La SEC se mueve contra la startup tecnológica YouPlus para estafar a los inversores

La Comisión de Bolsa y Valores ha tomado medidas contra YouPlus por defraudar a los inversores. Han acusado a la compañía de defraudar a los inversores en forma de un esquema Ponzi de $ 7 millones y ha cerrado sus operaciones. Esto ocurre solo semanas después de que la FTC tomó una decisión similar para cerrar una startup tecnológica, Zynga.

Esta acción contra YouPlus por parte de la SEC se produce pocos meses después de que la FTC impuso una multa de $ 75 millones contra la compañía en una demanda presentada por los inversores. La queja alegaba que la compañía había defraudado a los inversores al emitir un producto que prometía generar grandes cantidades de ingresos para usted.

Pero necesitará saber qué está haciendo la SEC contra YouPlus para comprender cómo puede ser un caso contra la empresa. La SEC afirma que la compañía aprovechó el hecho de que los inversores en la compañía estaban interesados ​​en invertir en el negocio y luego emitió declaraciones falsas sobre su modelo de negocio. La SEC dice que la compañía mintió sobre sus proyecciones de ingresos, cómo manejaría su negocio y cómo distribuiría las ganancias.

La compañía también hizo afirmaciones sobre el tipo de relaciones que tiene con sus clientes, como ofrecerles la posibilidad de comprar membresías en la comunidad en línea de la compañía, pero la SEC dice que la compañía no cumplió con esta promesa. También hizo afirmaciones sobre cómo el producto podría ayudar a los usuarios a ahorrar dinero, y que el producto podría ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo al permitirles guardar múltiples listados en el mismo lugar. Pero la SEC dice que tampoco cumplió con estos reclamos.

La SEC dice que la compañía usó estas y otras declaraciones falsas sobre su modelo de negocio para engañar a los inversores y ocultar la naturaleza de su negocio. Este caso contra la compañía es el último intento de la SEC de tomar medidas enérgicas contra las empresas fraudulentas.

La SEC no dijo qué haría con YouPlus en términos de responsabilizarlo por sus negocios. Este caso contra YouPlus es solo uno de los muchos casos similares que la SEC ha intentado procesar recientemente, y es solo uno de los pocos casos que realmente va a juicio.

Deberá asegurarse de comprender cómo funciona este caso contra YouNow. trabajos.

La acción de la SEC contra YouNow se produce inmediatamente después de la decisión de la FTC de cerrar una startup tecnológica llamada Zynga. Esta decisión siguió a un informe en el que la FTC dijo que la compañía engañó a los inversores en el pasado, no pudo proporcionar evidencia suficiente de las proyecciones de ingresos y tenía un sistema de información financiera deficiente.